Al tanto de las finanzas

Las finanzas de cualquier empresa son importantes, de ahí que si tienes en mente emprender tu propio negocio debes tener bien claro cómo llevar las finanzas de la empresa, de hecho, debes hacer ese plan por escrito. También debes pensar quién es la persona ideal para llevarlas. Las finanzas son complejas en cualquier negocio, de ahí que debas informarte bien sobre el tema, consultar con especialistas, preocuparte por la preparación del personal que las llevará, etc.

A las finanzas de empresas se les conoce como corporativas, y su principal objetivo es maximizar el valor del accionista. Aunque a primera vista las finanzas pueden considerarse un campo distinto de la gestión financiera, encargada de las decisiones financieras de todas las empresas, no solo de las corporaciones, las teorías básicas de ambos campos y los conceptos fundamentales se parecen mucho.

Las finanzas de empresas se seccionan en decisiones y técnicas a largo y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones a largo plazo, y se interesan por los proyectos que han de recibir financiamiento. Las decisiones a corto plazo atienden el equilibrio a corto plazo tanto de activos como de pasivos.