Aumenta el sector empresarial en España

El desempleo en España es un tema que concierne a todos, pues a todos afecta de una manera u otra. Desde la crisis económico-financiera de 2008 el paro pasó a formar parte de la vida cotidiana de muchos españoles, tanto así que este se convirtió en la mayor preocupación de los ciudadanos por encima del terrorismo. España tiene uno de los mayores índices de desempleo dentro de la Unión Europea.

Aunque hoy día la situación es grave aún, varias son las estrategias y medidas que se han tomado para controlar el problema, y una de las más recientes ha sido la creación de nuevas empresas, lo que supone la necesidad de mano de obra y, por tanto, empleo para personas que están en el paro.

Hace relativamente poco fueron creadas 8 mil 930 nuevas empresas, lo que representa un 1,65 por ciento más que las creadas hace un año. La capital del país, Madrid, fue la región con mayor cantidad de empresas fundadas en el pasado mes de marzo (1856 entidades). En Barcelona, por su parte, a pesar de que nacieron 1303 empresas nuevas, esto significa un 2,40 por ciento menos que las empresas registradas en durante ese mismo período pero del pasado año.

La creación de empresas ha sido en los tres sectores que más bienes generan a la economía del país: comercio, construcción e inmobiliario y turismo. Según las estadísticas, los números específicos son los siguientes:
1- comercio: 2731 empresas nuevas
2- construcción e inmobiliario: 1096 empresas nuevas
3- turismo: 747 empresas nuevas

Industria y transporte no cuentan con crecimiento en este punto de vista, de hecho, la primera de ellos generó menos sociedades que en 2014 (un 4,93 por ciento menos), y en el segundo se creó un 5,24 por ciento menos que en marzo del pasado año.

Esto supone una estrategia para garantizar el desarrollo de los sectores que más emprendimiento tienen, lo que supone también mejor garantía de trabajo para las personas y menos posibilidades de quedar en el paro de nuevo.
Ojalá estas nuevas empresas se conviertan en lugares de empleos para la mayoría de los españoles que está en el paro. Ojalá sus estrategias y proyecciones sean buenas, para que su beneficio sea doble: ayudar a la economía del país y a los ciudadanos que en el mismo residen, y de los cuales depende el progreso de la nación.