¿Cómo hacer una buena gestión contable y financiera?

¿Te interesa el mundo de la gestión contable y financiera? ¡Te damos las claves para que realices una buena administración de los recursos económicos!

“Lo más importante es que todas las decisiones que se tomen desde el punto de vista económico se hagan con conocimiento de causa. Esto quiere decir que se deben tener unas bases como informes, análisis o estudios que demuestren que es una decisión adecuada. Los datos son vitales para una buena gestión contable y financiera” señala Dania Moratal, profesora del máster dirección financiera EAE.

En este sentido, la especialista también recomienda efectuar un correcto seguimiento de la situación de tesorería así como programar las necesidades financieras con suficiente antelación, de manera que nos anticipemos a los problemas.

“Si sabemos que para llevar a cabo una inversión en el futuro, vamos a tener que pedir un crédito al banco, cuando antes realicemos las gestiones pertinente, mejor” apunta.

Asimismo, aconseja contar con un fondo de reserva que nos sirva para cubrir parte del crédito, así, en caso de que las ventas disminuyan, nos cubriremos las espaldas.

“Disponer de un fondo de reserva puede marcar la diferencia entre quebrar o sobrevivir a las crisis económicas, de ahí que sea vital destinar una parte de las ganancias todos los meses a este fondo” concluye.