¿Cómo será el posicionamiento web dentro de 5 años?

Todas las áreas vinculadas con las nuevas tecnologías, como el posicionamiento web, se desarrollan y mutan muy rápidamente ya que deben adaptarse a las tendencias del sector.

En el caso del posicionamiento web, los cambios son constantes porque los buscadores realizan ajustes frecuentemente para ofrecer resultados de mayor calidad a sus usuarios. Por eso, nos hemos preguntado ¿cómo será el posicionamiento web dentro de cinco años?

“Posiblemente, el posicionamiento web dentro de cinco años será radicalmente distinto a cómo es hoy en día. Por ejemplo, algo que ya se está viendo es que las búsquedas móviles serán las más habituales, lo que modificará las estrategias SEO. De hecho, actualmente el 50% de las búsquedas ya son en móvil” comenta Javier Orozco especialista en posicionamiento web.

En este sentido, el experto vaticina que los buscadores se dedicarán a encontrar las mejores apps y que las marcas deberán pelear por este terreno.

“Los consumidores emplean muchas aplicaciones móviles, por lo que los buscadores tendrán que adecuarse a esta tendencia al igual que el posicionamiento web, implementando nuevas tácticas y recursos” sostiene.

Por otra parte, el especialista apunta que las redes sociales ganarán peso debido al incremento que se está produciendo de las búsquedas en estos medios.

“De acuerdo con el The Next Web, en Facebook se realizan cada día 1.500 millones de búsquedas, pero sus buscadores no poseen la calidad y eficiencia de Google, de momento. Aunque, es cuestión de tiempo que se transformen en sistemas más sofisticados y que tengan sus propios valores y requisitos para posicionar a una página frente a otra” asegura.

Y, por supuesto, según el experto en posicionamiento web los buscadores evolucionarán, siendo cada vez más complejos, de forma que su tarea se volverá más difícil.

“En los próximos cinco años, ya no estaremos hablando de las clásicas búsquedas, sino que se unirán las búsquedas de voz y los asistentes personales, modificando totalmente las reglas del juego. Sin embargo, estos cambios favorecerán al usuario que podrá encontrar cualquier cosa que quiera de una manera mucho más sencilla y rápida. Nuestra labor, será poner todo de nuestra parte para que las marcas aparezcan en esas deseadas primeras posiciones” concluye.