¿En qué consiste el posicionamiento web?

Seguramente en los últimos tiempos has oído y/o leído sobre posicionamiento web, SEO, Agencia seo, posicionamiento en buscadores y otros términos parecidos. No importa en el ámbito que trabajes, si te relacionas con ordenadores y sitios webs, debes conocer qué son estos términos.

SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento web, posicionamiento en buscadores yoptimización en motores de búsqueda son términos que significan lo mismo: el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, como Google, por ejemplo.

Lograr estar en los primeros puestos de la lista de resultados de una búsqueda es importantísimo para la vida de un sitio web.Pero estar en los primeros puestos no se logra de ahora para mañana. Para ello es necesario desplegar una serie de estrategias. Si eres administrador de un sitio web debes conocerlas, y también debes acudir en busca de ayuda especializada. Utilizar palabras claves –keywords– en los textos, introducir títulos únicos, lograr que otros sitios contengan enlaces al tuyo y tener presencia en directorios como Yahoo! son algunas de las tácticas que ayudan a lograr un buen posicionamiento web. El asunto es mucho más complejo.