Costa Rica acoge a Airbnb

La popular plataforma de ofertas de alquileres temporales de hogares residenciales, Airbnb, ha logrado en los últimos tiempos un posicionamiento envidiable en Costa Rica. El número de opciones para alquilar habitaciones, cabinas o casas con fines turísticos se ha incrementado considerablemente.

En la actualidad, Airbnb cuenta con más de 11000 alojamientos disponibles, cifra que representa el ¡18 por ciento! de toda la oferta hotelera de Costa Rica, según declaraciones del presidente de la Cámara Costarricense de Hoteleros, Gustavo Araya.

No obstante, es justo mencionar que además de Airbnb otras plataformas de servicio de hospedaje han aumentado sus ofertas en Costa Rica. Algunas de ellas son homeaway.com, que cuenta con 4540 ofertas; vrbo.com, que posee 4462; y wimdu.com, con 240 opciones en varias zonas del país centroamericano. Sin embargo, tampoco sería justo dejar de decir que Airbnb llegó a Costa Rica hace poco más de cinco años y ya dobló su oferta entre 2015 y 2016.

Esta empresa ha ganado popularidad, entre otros motivos, por la variedad de tarifas que brinda. Por ejemplo, en Guanacaste, región que cuenta con la mayoría de las opciones de hospedaje de Airbnb, los precios por noche van desde ¢5600 hasta ¢500000.

Gran parte de ese aumento se debe a que la demanda es muy alta ya que, gracias a los cupones Airbnb, puedes lograr grandes descuentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *