Disfruta del vino del Sur

Disfruta del vino del Sur en Casa Carmen Restaurante Sevilla, pero antes de escoger debes saber bien en qué basaras tu selección.

 

Se le denomina así a aquellos vinos que provienen de la Sierra Sur de Jaén, donde se podrán encontrar una variedad inigualable de exquisitos vinos.

Entre ellos destacan la garnache tinta, la cual produce vinos de poco color y elevada graduación alcohólica, pudiendo combinar bien con otras variedades, como la uva tempranillo.

 

También es muy famoso el Pinot Noir, una variedad de uva tinta, considerada una de las más internacionales y elegantes. Se hace con esta vid un vino muy fino. Se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca. Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutado, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo.

 

Más reciente está el Cabernet Sauvignon. Se obtiene un vino de color rojo intenso, con olor a ciruela, matices violáceos, de cuerpo, alcohólico, aromático y provisto de un leve y característico sabor herbáceo. Con envejecimiento se obtiene una notable fineza. Vinificado con otras variedades, mejora notablemente las características organolépticas.