El Cloud Computing con Juan Miguel Velasco

Las grandes empresas saben que el cloud computing es el futuro en los referido a la protección en las redes. Es por eso que empresas como Telefónica dirigen sus medidas para realizar estrategias y desarrollar servicios de cloud computing de alta calidad para el mercado actual, nos informa Juan Miguel Velasco.

En palabras del encargado del negocio de infraestructura de Telefónica Empresas, Juan Miguel Velasco: “el años pasado se implantaron 7 divisiones de negocios internacionales, una de las más importantes es la división del cloud computing. Se trata de una puesta internacional para realizar ofertas, propuestas e infraestructuras tanto publica, como privadas y/o mixtas”.

Una de las medidas destacadas ha sido poner en funcionamiento el virtual data center, un sistema de cloud computing desarrollado para ofrecer una infraestructura virtual a nivel bajo, y así conseguir una automatización total para que los usuarios logren una datación virtual a una mayor rapidez.

Telefónica también se ha centrado en mejorar las infraestructuras, como señala Velasco: “Todos los centros de datos se han adaptado en la última época para conseguir un nivel Tier 3 estándar, muy por encima de los niveles americanos”

Uno de los movimientos realizados recientemente, ha sido crear un centro de datos gigantes en la ciudad de Alcalá de Henares, a un nivel Tier 4.