El sector de la cerrajería lidera las búsquedas a través de los dispositivos móviles

En la actualidad, todos contamos con un smartphone del que no nos separamos nunca, de hecho, es más probable que olvidemos las llaves de casa a que nos dejemos el teléfono móvil en algún lugar, por eso, las búsquedas a través de los dispositivos móviles más habituales son las relacionadas con el sector de la cerrajería.

“Es una de las ventajas de que estemos tan enganchados a estos aparatos, que si nos dejamos las llaves dentro de casa, ya no tenemos que pedir por favor a la vecina que nos permita llamar a un cerrajero desde su teléfono, sino que contamos con nuestro propio smartphone para poder hacerlo” comenta Gustavo Faus, un técnico de Cerrajeros Barcelona.

Como las búsquedas vinculadas con cerrajeros se producen mayoritariamente desde este tipo de dispositivos, las empresas del sector han tenido que adaptar sus páginas webs para que puedan ser correctamente visualizadas en estos aparatos.

“Nosotros hace años que decidimos apostar por las nuevas tecnologías y siempre nos hemos mantenido al día. Creemos que si antes los cerrajeros competíamos por los mejores anuncios en las Páginas Amarillas, ahora tenemos que hacer lo mismo en el terreno online, incrementando nuestro posicionamiento web y cuidando nuestra reputación” explica.

La adicción a estos dispositivos es tan elevada que en Cerrajeros Barcelona se han encontrado en numerosas ocasiones con personas que han perdido casi todas sus pertenencias, incluidas las llaves de su casa, menos su teléfono móvil.

“Es curioso cómo la gente hoy en día toma más precauciones para cuidar a su smartphone que a otros objetos igual de valiosos como las llaves. Por ejemplo, como anécdota, el otro día acudimos a realizar un servicio en el que a una joven le habían robado el bolso en una discoteca con todas sus pertenencias como el DNI, las llaves, el dinero, las tarjetas bancarias, pero no le habían hurtado el teléfono móvil porque decidió llevarlo con ella ante el riesgo de robo. Prefería perder todo el resto, antes que su smartphone” cuenta un trabajador de Cerrajeros Barcelona.

En definitiva, una muestra más de que los dispositivos móviles se están convirtiendo en una articulación más de nuestro cuerpo, hasta el punto de ser más importantes que las llaves de nuestro hogar.