Empresas de éxito por internet

Las pequeñas ideas son las que a veces consiguen el éxito más inesperado. La mayoría de aplicaciones o, incluso, de los dispositivos que empleamos ahora diariamente, fueron vistos en su día como extravagancias o locuras que nunca iban a triunfar.

Las empresas de mayor éxito por Internet surgieron casi de casualidad, como Facebook o Google, pero ahora no sólo son imprescindibles, sino que generan grandes ganancias a sus creadores.

Un ejemplo de empresas de éxito por Internet, es Amazon, que empezó en un pequeño depósito de 4,650 m2 en Seattle , en el cual podía embalar los libros a sus clientes, y en poco tiempo duplicó sus instalaciones de distribución de Seattle y abrió un nuevo centro de 18.600 m2 en New Castle, aumentando en 6 veces su capacidad de almacenamiento.

En la actualidad, Amazon es uno de los gigantes de Internet y sus ventas se multiplican año tras año.

Pero el éxito en Internet, no sólo es cosa de grandes empresas, también las pymes o los autónomos puedan triunfar en la red.

La tienda online Pina Lapina cuenta con una gran variedad de patrones, libros, revistas y materiales. Creada por Ariadna Fusté dispone de un catálogo de cientos de productos de diseñadoras jóvenes o consolidadas de países como USA y Australia. Y cuenta con un crecimiento exponencial muy alto.

Otro ejemplo de empresas de éxito en Internet, es el caso de Elegancia 2.0., fundada por un emprendedor, Bere Casillas, un sastre de toda la vida que supo ver que era necesario modernizarse y aprovechar las nuevas tecnologías.

Con una alta y activa presencia en redes sociales, Bere Casillas, se convirtió en todo un experto en materia de moda, un referente al que todos acudían para leer las últimas tendencias y sus consejos sobre cómo hacerse el nudo de la corbata o cómo conjuntar correctamente unos zapatos.

En Twitter tiene 11.000 seguidores, página de Facebook, 2.300 fans, y su canal de Youtube, 1000 suscriptores y 10 millones de reproducciones de sus videos. ¿Quién se podía imaginar que un sastre podría conseguir tanta popularidad en Internet?

Esa es la magia de la red, que todo es posible. La clave está en saber hacer las cosas bien y en no intentar vender al estilo tradicional, al contrario, hay que lograr atraer a tu público objetivo a través de contenidos de calidad. ¿Aún estás dudando si apostar por el marketing digital?