Enterate de las mejores praticas de outsourcing

Outsourcing empresas es el nuevo término para designar la subcontratación. Pero vamos por pasos, según el libro de Metodologías y términos de empresas, el outsourcing de empresas, es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil, transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa.

Pero con este concepto tan profesional quizás no os quede claro de qué va la cosa, pues mira, desde el punto de vista de que la subcontratación es también una fuente de competencia, siempre y cuando la persona o el grupo sea competente, esto le permite a las empresas obtener menores costos de producción subcontratando a empresas que ofrezcan la mejor calidad a un menor precio.

Un ejemplo concreto es Alimentos Polar, una empresa comercializadora de alimentos que no tienen ni una hectárea sembrada del producto que exportan, que hace además de publicitar sus productos, subcontratan instituciones productoras compran el producto a un menor precio y luego ellos lo colocan en los mercados internacionales con su etiqueta.