¿Estaremos mejor en el año 2018?

¿Estaremos mejor en el año 2018? Esa es la pregunta que intenta responder el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), entidad que se aventuró a decir que para esa lejanísima fecha el paro estará por debajo del 15%. El asunto del empleo en el país ibérico es sumamente complejo ya que según las encuestas oficiales más de un millón de jóvenes están en el paro esperando alguna oportunidad de demostrar sus habilidades. Esto ha traído como consecuencia que cada vez más los jóvenes españoles emigren a países como China, Japón o la India para buscar un futuro posible, pues las puertas en su país natal están cerradas y sin fecha de apertura.

jovenes-paro-644x362-672xXx80

Según el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), entidad que agrupa a casi veinte empresas españolas –las más fuertes empresarialmente hablando-, lo que debe hacerse para bajar el índice de desempleo es instaurar una serie de medidas que a continuación les comento. Ustedes me dirán que les parecen…

Por ejemplo, los especialistas argumentan que es conveniente tener empresas que no excedan los cincuenta empleados pues las entidades medianas y grandes son más eficientes y creativas, y por tanto, lucrativas. Actualmente el número de este tipo de empresas va en aumento. El Consejo opina que las medidas fiscales que lleve a cabo el gobierno, así como el acceso en la financiación redundarán en un fortalecimiento de la economía española, y el consiguiente aumento de los puestos de trabajo.

Igualmente, el Consejo Empresarial de la Competitividad ha apuntado que es necesario preparar más al personal técnico, para que sean más productivos en su desempeño laboral. Una sociedad sin ciudadanos cultos no puede llegar a ningún lugar. Es importante que los españoles dominen las nuevas tecnologías. También es necesario que la sociedad ibérica incursione en la investigación científica y tecnológica, ramas punteras de la economía a nivel global. Es cierto que la competencia de países como Estados Unidos, Japón, China, India o Eran es muy fuerte, pero debemos apostar por la mayor riqueza de España: su gente. Mientras más preparada, mejor se desenvolverá en su trabajo. Esa es una máxima que debemos tener todos y todas en cuenta para defender el futuro de nuestras familias.