Google shopping: más visibilidad para tus productos

El arma para conseguir que tus productos obtengan mayor visibilidad se llama Google Shopping y está al alcance de tu mano.

“Google Shopping está ganando cada vez más adeptos al ser una herramienta muy útil sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que pueden competir en igualdad de condiciones con los grandes de la red”, comenta Ariel Vázquez, especialista en Google Shopping.

Esta plataforma muestra los productos que las tiendas online tienen a la venta cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con un claro propósito de compra.

“Por ejemplo, si un usuario inserta en Google “vestidos de novia baratos”, es obvio que tiene intención de comprar, al igual que si busca “ofertas de relojes de marca”. Es ahí cuando el buscador da prioridad a los resultados de Google Shopping y los coloca en primera posición, por delante de todos los demás”, señala.

De esta manera, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en SEO o en anuncios en Google Adwords, conseguiremos incrementar notablemente la visibilidad de nuestros productos.

“Te da la posibilidad de situarte entre los primeros sin tener que haber hecho SEO o de haber invertido en SEM, sólo tienes que darte de alta Google Shopping, que es gratuito. Por lo que es una opción muy rentable”, expone.

Y es que cualquier tienda online que lo desee puede registrarse en esta plataforma sin pagar nada, únicamente hay que abonar una determinada cantidad en caso de que el usuario haga clic en nuestro producto para redirigirse a nuestra web.

“Ten en cuenta que cuando un posible comprador, después de haber examinado todos los productos que le muestra Google Shopping, decide hacer clic en el nuestro y visitar nuestra web para obtener aún más información es porque está muy interesado en el artículo. Esto significa que las posibilidades de que la visita termine en compra son muy altas, de modo que merece la pena pagar por ello”, asegura la especialista en Google Shopping.

Por todos estos motivos, Google Shopping se está consolidando como una herramienta esencial para el e-commerce con la que poder obtener una mayor visibilidad de nuestros productos y, por tanto, incrementar nuestras posibilidades de obtener conversiones, es decir, ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *