Las empresas de marihuana entre las más innovadoras

Las empresas de marihuana han conseguido colocarse como unas de las compañías más innovadoras del mercado gracias a sus nuevos productos con los que buscan brindar respuestas a las necesidades del sector.

Todo empezó cuando apostaron por la modificación genética para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

De esta manera, aparecieron las semillas feminizadas, que sólo producen plantas hembras evitando la labor de identificación y eliminación de las plantas machos para que no se produzca la polinización, y las semillas autoflorecientes capaces de florecer sin regirse por ningún tipo de ciclo lumínico, lo que permite obtener varias cosechas al año.

“Las semillas feminizadas y las semillas autoflorecientes son todo un ejemplo de innovación en el sector de las empresas de marihuana, que no se ha conformado con seguir ofreciendo lo mismo de siempre y han aprovechado los avances científicos para brindar productos que satisfagan las necesidades de sus clientes” explica Sonia Peris, experta en innovación.

Sin embargo, la innovación de las empresas de marihuana va más allá de las semillas. Estas compañías se dedican a la venta de todos los elementos de precisados para realizar el cultivo de marihuana y, de nuevo, la innovación es una de sus grandes características.

Por ejemplo, han sacado a la venta el famoso cooltube, un sistema que permite emplear bombillas de alta presión mucho más cerca de las plantas para conseguir incrementar  la temperatura del cultivo, sin dañarlo.

Literalmente, la palabra cooltube significan tubo frio, confeccionado con un tubo de cristal capaz de soportar altas temperaturas, el cooltube evita que el aire caliente llegue a las plantas eliminando el calor generado por la bombilla y mejorando así el cultivo.

“El cooltube ha facilitado enormemente la tarea de los cultivadores de marihuana, que han conseguido obtener un temperatura mucho más adecuada para su planta y una iluminación muy cuidada. Todo un dos en uno” comenta Sonia.

Este tipo de innovaciones en un sector que podría decirse que es clásico, ya que se centra en una actividad agrícola, pone en evidencia que no hay excusas para llevar a cabo políticas de innovación en cualquier tipo de negocio.

“La innovación de las empresas de marihuana demuestra que tenemos a nuestro alcance todas las herramientas necesarias a para crear nuevos productos que respondan a las demandas específicas de nuestros clientes” concluye la experta en innovación.