Las últimas innovaciones en el sector de la cerrajería

Todos los sectores se están desarrollando a pasos agigantados aplicando las últimas innovaciones tecnológicas, y el sector de la cerrajería no podía quedarse atrás.

“En unos años viviremos en casas inteligentes capaces de hacer todas las tareas cotidianas por nosotros y que se encargarán de abrir la puerta al reconocer en su pantalla el rostro de algunos de sus habitantes” sostiene Lucas Fuster, especialista en innovación.

Aunque aún no se ha llegado a esto, ya se están produciendo las primeras cerraduras inteligentes que pueden detectar la presencia de intrusos o que sólo se abren si reciben una determinada contraseña o con la huella dactilar de uno de los dueños.

“Los nuevos modelos de cerraduras inteligentes son muy sofisticados y garantizan la seguridad casi al 100% porque se diseñan para centrarse en las características físicas del dueño de la casa” asegura.

Incluso, también se están instalando sistemas que nos permiten deshacernos de las llaves al controlar las puertas a través del smartphone.

“Hoy en día, todo se están centralizando en el smartphone debido a que es el aparato del que nunca nos separamos. Es más fácil que nos olvidemos las llaves que el teléfono móvil. De ahí que hayan surgido estos sistemas pensados para ser dirigidos desde el smartphone” sostiene.

Las empresas de cerrajería, por su parte, ven con muy buenos ojos estas innovaciones en el sector que servirán para incrementar la seguridad de la población en general.

“La cerrajería debe adaptarse a los tiempos que corren y aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología. Con la llegada de las cerraduras inteligentes, que pueden ser controladas mediante dispositivos móviles, se abre una nueva era en el sector, pero los cerrajeros estamos dispuestos a evolucionar” comenta Mauricio Cercas, técnico de Cerrajeros Barcelona, una de las empresas de cerrajería con más prestigio.

De hecho, muchos usuarios demandan ya este tipo de cerraduras para hacer frente al aumento de robos en nuestro país.

“Si te lo puedes permitir, las cerraduras inteligentes son la mejor forma de garantizar tu seguridad, por eso cada vez son más las personas que apuestan por ellas para poder sentirse más protegidos y evitar sufrir robos en sus hogares” asegura el trabajador de Cerrajeros Barcelona.