Los patinetes eléctricos cada vez más consolidados

Un mercado de los más sólidos en el mundo del transporte es el de los patinetes eléctricos. Tiendas como Tecnocio reportan que estos vehículos se venden incluso más que las bicicletas. Y no es de extrañar, la verdad, porque los patinetes han demostrado ser los vehículos más cómodos y funcionales para moverse en el día a día.

Esto se comprueba empíricamente de manera muy sencilla. Basta salir a la calle para ver la cantidad de personas que andan todos los días en patinetes. Niños grandecitos que van al cole, universitarios que van a clases, médicos, enfermeras, abogados y cualquier profesional. Porque no hay que encajar en un perfil específico para poder andar en patinete.

Esta ha sido una de las líneas de mensajes de la campaña promocional de los patinetes: son para todos. Y ha funcionado, porque mientras más amplio es el público meta de un producto más posibilidades tiene de venderse. Esta es parte de la explicación del fenómeno masivo que significan los patinetes eléctricos. El resto es simplemente cosa del destino, porque cuando un producto va a triunfar, no hay quien lo impida, y cuando va a fracasar, no hay campaña que lo salve.