Más empresas en España

El desempleo en España es un tema que preocupa a todos los ciudadanos desde la crisis económico-financiera de 2008. Quedar en el paro es un asunto que concierne a todos, pues nadie sabe de pronto cuando estará en peligro. La aparición en territorio español, entonces, de nuevas empresas, es una noticia que puede ser beneficiosa para muchas personas.

índice

En el pasado mes de marzo, 8 mil 930 nuevas empresas fueron creadas, lo que representa un 1,65% más que las creadas hace un año, o sea, en marzo de 2014, etapa en la que se inscribieron 8 mil 785 sociedades mercantiles.

Este aumento de por ciento significa un cambio en el camino, pues en enero y febrero la creación de empresas en España había descendido en 8,46% y un 7,88%, respectivamente.

La capital del país, Madrid, fue la región con mayor cantidad de empresas creadas en el pasado mes de marzo (1856 entidades). En Barcelona, por su parte, a pesar de que surgieron 1303 empresas nuevas, esto significa un 2,40% menos que las empresas registradas en marzo pasado, o sea, de 2014.

Si echamos un vistazo a las estadísticas por sectores, la creación de empresas en los tres principales sectores que generan emprendimiento en el país experimentó un crecimiento. De ahí que el sector del comercio haya sido el primer creador de empresas (2 mil 731 negocios nuevos); seguido por el de la construcción e inmobiliario (1096 entidades nuevas); y luego por el del turismo (747 nuevas empresas).

Este resultado positivo no puede ser apreciado en los sectores de la industria y el transporte. Respecto al primero, este generó menos sociedades que hace un año atrás (un 4,93% menos); y en cuanto al segundo, se creó un 5,24% menos que en marzo de 2014.

Queda entonces esperar a ver cuál será el camino de estas nuevas empresas, qué estrategias se trazarán y qué beneficios aportarán. Esperemos que sea todo para ventaja y bien de los ciudadanos y, sobre todo, que constituyan una puerta de entrada para las personas que están en el paro, problema que afecta a millones de españoles.