Cómo montar un negocio comercial en 20 días

Cómo montar un negocio comercial en 20 días. Parece algo difícil, inalcanzable, toda una tarea número 13 para el semidios Hércules. Pero si matriculas en algunos de los cursos en ventas disponibles, será un reto totalmente a tu alcance. De simple mortal te sentirás semidios. Tal es el poder del conocimiento, de la información, y la confianza en ti mismo.

Estos cursos te permitirán establecer un Mapa Estratégico que pondrá en perspectiva todo el panorama de tu contexto inmediato. Precisamente, tienes que clarificar y establecer cuatro perspectivas axiales: la Perspectiva financiera o de resultado, la Perspectiva del cliente o mercado, la Perspectiva del proceso (de negocio) interno, y la Perspectiva del aprendizaje, crecimiento o tecnología.

La primera de estas implica a los accionistas. La segunda está muy clara. La tercera implica los procesos de gestión de las operaciones, de gestión de clientes, de innovación y el proceso social y regulatorio. La cuarta perspectiva implica el desarrollo de los capitales humanos, de la información y el capital organizacional.

También podrás establecer la Visión y la Misión de tu empresa. La Visión es una declaración a largo plazo. La Misión se enfoca en los valores centrales, y ayudan a competir y generar valor al cliente.