Nuevo método para ahorrar más en AliExpress

El 11 de noviembre de cada año el mundo del comercio electrónico se paraliza para unirse a la celebración del Día del Soltero, una festividad china que ha venido sumando seguidores año tras año. Nadie se imaginaría que una tradición que inició como un simple juego de estudiantes para celebrar la soltería se convertiría en la jornada de compras por internet más grande del mundo.

El número 1, según la tradición china, representa el árbol sin hojas, que a su vez es el símbolo de las personas solteras, de ahí que el 11 de noviembre se haya escogido como la fecha perfecta para celebrar esta festividad, ya que se trata del día con la mayor cantidad de números 1 en todo el año.

Gracias al respaldo que empresas como Alibaba dieron a la celebración, el Día del Soltero se ha convertido en una celebración muy popular en todo el mundo, logrando desplazar incluso al Black Friday de los Estados Unidos. Así, para el 2015, Alibaba logró recaudar más de 13.000 millones de euros tan solo ese día, lo que representó un aumento en más del 60% de sus ventas durante la misma jornada del 2014.

AliExpress, empresa filial de Alibaba, ofrece miles de ofertas durante las 24 horas que dura la conmemoración. Sin embargo, no todas estas promociones son verdaderas, por lo que es necesario tener un poco de astucia para poder diferenciar las ofertas reales de las que no lo son.

AlixBlog, los responsables del descubrimiento

Los expertos en materia de compras por internet del portal AlixBlog demostraron que, pese a que el 11.11 es el día que se registra una mayor cantidad de ofertas en AliExpress, algunos vendedores se aprovechan de la locura del momento y ofrecen sus productos a precios sumamente elevados tratando de hacer caer a los compradores más despistados.

Además los creadores de este estudio también han desarrollado un avanzado buscador de cupones y descuentos que se integra en el navegador del usuario y busca y aplica los cupones en tiempo real.

Este comprobador es completamente gratuito y, según los mismos autores del blog, ha permitido encontrar artículo hasta con un 70% de descuento. Es posible descargar gratuitamente el buscador de cupones para Chrome aquí y el de Firefox aquí.

Alibaba y España estrechan lazos

La integración de Alibaba con España es un hecho cada vez más real. Recientemente se supo que Alibaba inauguraría dos sedes en el país, una en Madrid y otra en Barcelona, al tiempo que AliExpress anunciaba la dotación de WiFi libre para la estación de metro de Tetúan. Según la misma AliExpress, España fue uno de los primeros países del mundo que confió en su sistema de compras por internet.

Entre otras curiosidades de esta celebración, es posible destacar que se han comprado alrededor de 13.000 máquinas de afeitar, unos 4000 trajes de novia y más de un millón de fundas para celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *