Otra forma de publicidad online: los portales de anuncios

La publicidad en Internet es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. El objetivo es atraer la máxima cantidad de visitantes posibles hacia su sitio web.

Pero, cuando pensamos en publicidad en Internet se nos viene a la mente los banners, los buscadores, los directorios, los programas de anuncios, el e-mail marketing, etc…

Sin embargo, se nos olvida un tipo de publicidad online muy importante: los portales de anuncios. Son sitios en los que ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector de acuerdo con el tipo de producto, el país donde aplica o su sector. La mayoría permiten insertar el anuncio de manera gratuita.

“Los expertos en marketing online estamos tan ocupados buscando nuevas formas innovadoras de atraer a visitantes a nuestra web que nos olvidamos de lo esencial. Los portales de anuncio siguen teniendo mucho potencial sobre todo aquellos que cuentan con un mayor tráfico y que están mejor posicionados. Si trabajamos en un sector con mucha competencia a nivel de posicionamiento web, es mejor tener presencia en todas estas web que ya están posicionadas y acceder de esta manera a nuestro usuarios” explica Mireia Moragues, experta en marketing de la popular tienda online Tecnocio.

“Desde que hemos creado nuestra página como empresa en portales de anuncios como Milanuncios, mostrando nuestros productos con especificaciones y precios, hemos incrementando las ventas notablemente, lo que demuestra que este tipo de estrategias siguen funcionando” añade.

Así que ya lo sabes, si de verdad estas apostando por el marketing digital aprovecha todas las herramientas que pone a tu alcance para lograr tus objetivos a corto y a largo plazo.