¿Por qué el marketing engancha?

¿Por qué el marketing engancha? Pues por las diferentes técnicas de acercamiento, seducción, empatía y diálogo con los públicos meta en vías de convertirse en consumidores de los productos o servicios promocionados, a lo cual también contribuye mucho en el ciberuniverso el conocido como  Posicionamiento sem y seo. Donde SEM son las siglas en inglés para Search Engine Marketing o Mercadotecnia para Motores de Búsqueda, y SEO las siglas en inglés del principal método de este amplio campo: Search Engine Optimization o la optimización de los motores de búsqueda.

Pues el SEM persigue en primer lugar promover a sus web clientes a partir de su posicionamiento jerarquizado en las SERP (Search Engine Results Page) de los buscadores líderes. Y el SEO se ocupa específicamente de los cambios estructurales e informacionales de estos websites, en pos de visibilizarlo en los resultados orgánicos de estos buscadores.

Los especialistas SEO desarrollan sus cometidos en dos sentidos principales: interno (conocido como On-page SEO) y externo (denominado entonces Off-page SEO). El primero implica las mejoras en los contenidos y la generación de nuevos y más atractivos, perfeccionamientos en el código y la accesibilidad. El segundo va hacia el mejoramiento de la notoriedad web a partir de referencias externas.