¿Que hacer para prevenir un incendio?

En muchos establecimiento podemos observar multiples sistemas contra incendios los cuales nos ayudan a solventar algún siniestro que pueda surgir repentinamente, por ello debemos contar con los servicios de Mil Urgencias, pero bien, debemos tener siempre en cuenta, algunos de estos puntos para prevenir incendios:

  • Libere el área de un desorden: asegúrese de que cualquier cosa que pueda incendiarse fácilmente, incluidos los desechos de papel o la basura, se mantenga al mínimo y el área esté libre de desorden.
  • Fume solo en las áreas designadas para fumar, y asegúrese de que los materiales para fumar estén siempre apagados y expuestos de manera segura y nunca almacenados.
  • Manténgase al tanto del mantenimiento de la máquina: asegúrese de que las máquinas se revisen y mantengan siempre de manera adecuada y regular para evitar el sobrecalentamiento y las chispas de fricción.
  • Mantenga un fácil acceso a los paneles de control eléctrico; asegúrese siempre de que no haya nada almacenado directamente en frente de los paneles de control eléctrico, para permitir un fácil acceso para apagar el sistema en caso de una emergencia.