Ser cerrajero, una profesión rentable

Una de las profesiones más rentables y con más futuro es la de cerrajeros, tal y como ha demostrado el imparable crecimiento de cerrajeros 24 horas Madrid, una empresa formada por jóvenes emprendedores que ha conseguido consolidarse en un breve período de tiempo.

«Los cerrajeros brindan un servicio de primera necesidad. Nadie quiere dormir en una casa cuya llave se ha extraviado o ha sido robada, porque no lo haría tranquilo. Y por supuesto, todo el mundo quiere poder sentirse seguro en su hogar. Por eso, decidimos emprender con Cerrajeros Madrid, porque no es un cosa superficial sino de primera necesidad» explica el fundador de la empresa.

La mayor rentabilidad del negocio reside en los servicios nocturnos o 24 horas al ofrecer asistencia inmediata: «Creo que a todos nos ha pasado, llegar a casa y darte cuenta de que has perdido las llaves o ir a buscar tu coche y que te suceda lo mismo. En esos momentos es muy importante la inmediatez y eso es lo que brindamos a nuestros clientes, un servicio de calidad y rápido» comenta.

Cerrajeros Madrid se dedica al cambio y apertura de puertas, con cerrajeros especializados en todo tipo de puertas, incluso acorazadas; apertura de coches, con profesionales capaces de realizar aperturas técnicas sin producir daños en el automóvil, y apertura de cajas fuertes, con expertos calificados hasta para abrir las de alta seguridad.

La clave del negocio de la cerrajería no está tanto en la inversión como en los conocimientos, cualquiera puede comprar las máquinas pero se necesita tener una amplia formación en las técnicas, los tipos de llaves y las clases de cerraduras para poder dirigir con éxito un negocio de este tipo.

«No es fácil porque hay mucha información que es necesaria no sólo conocer sino dominar a la perfección, pero con tiempo y dedicación todo se consigue. Además, experiencia siempre es un factor fundamental y nosotros hemos contratado a personales expertos que llevan años dedicándose a este sector.» afirma el fundador de Cerrajeros Madrid.

Así que si estás buscando un negocio en el que emprender, no lo dudes y apuesta por la cerrajería como valor seguro.