¿Te gusta el vino Tinto?

¿Te gusta el vino Tinto? Porque si es así el lugar ideal donde encontrarás las variedades más exquisitas que se producen en España y en el mundo es la Casa Carmen Restaurante Paseo de Gracia.

Dentro de tu cata personal nunca debe faltar un vino de tempranillo. Estos pueden consumirse jóvenes, pero los más caros se envejecen durante varios años en barrica de roble. Los vinos tienen color rojo rubí, con aromas de bayas, ciruelo, tabaco, vainilla, cuero y hierba.

 

La uva tempranillo produce un mosto equilibrado en azúcar, color y acidez aunque esta última, a veces, es escasa. Posee un paladar franco, interesante en vino joven y aterciopelado cuando envejece. Se considera variedad preferente y desde hace algunos años es la variedad que mayor superficie ocupa en la Denominación Rioja.

 

Si solo quieres refrescar un poco entonces te aconsejo que optes por el tinto de verano. Este es un combinado típico español realizado con vino tinto y gaseosa, o refresco con sabor a limón. Especialmente indicado para ser servido en las sobremesas de estos meses calurosos. Es una bebida popular que surge en España a mediados del siglo XX y que se puede encontrar fácilmente en verbenas y terrazas veraniegas.