De una idea puede nacer el éxito

La Brompton es una bicicleta urbana plegable de origen y fabricación británicos. En http://bromptonjunctionbcn.com/ puedes ver muchos modelos de ellas. Su diseño plegable permite que pueda ser colocada en sitios de pocas dimensiones, así como que pueda ser transportada con gran facilidad tanto en coches o con tus propias manos. Una vez plegada, la bici Brompton se reduce a casi nada.

El diseño original no ha sufrido casi transformaciones desde su aparición en 1979, gracias a Andrew Ritchie (sin dudas, tuvo una idea exitosa). De ahí que con el paso del tiempo solo se hayan perfeccionado algunos detalles a fin de hacerla cada vez más útil, fácil de montar y funcional. De hecho, cuando se han hecho comparaciones de las Bromptoncon otros tipos de bicicletas urbanas plegables, esta ha salido ganadora. Y es que hay dos aspectos en los que las bicis Brompton son insuperables: la velocidad que se puede alcanzar en una de ellas y el plegado súper compacto.

Pero no vayas a pensar que ocupan solo poco espacio plegadas. Su tamaño pequeño de despliegue permite que esta bici se pueda combinar con el transporte público, o sea, que puedes andar con ella sin problemas para ir al trabajo o al colegio.